Super Mensajes

¡Sin resultados! Desde su creación, en el año 2016- hasta la fecha, el Equipo Especial del caso Lava Jato tiene 88 investigaciones en torno al supuesto pago de millonarias coimas de constructoras brasileñas por obras públicas o aportes ilegales a campañas políticas, pero ninguna de ellas ha entrado a juicio.

Los casos más importantes son los de la Carretera Interoceánica, Gasoducto del Sur, Metro de Lima, Club de la Construcción, además de los irregulares aportes a las campañas de Keiko Fujimori y Susana Villarán, entre otros.

PUEDES VER | ¡NO DURÓ NI UN DÍA! Marco Zevallos, investigado por el caso Susana Villarán, renuncia al cargo de asesor del Senamhi

Al momento, solo se han cerrado nueve casos, es decir, la Fiscalía ha presentado 9 acusaciones. Los demás casos se encuentran en investigación preliminar o preparatoria.

A juicio del abogado penalista Carlos Caro, el grupo de fiscales que lidera Rafael Vela Barba ha pecado de triunfalista, pese a que todavía no logra ninguna condena.

“El éxito de los fiscales se da cuando hay condenas y sentencias, no prisiones preventivas. Aquí no puede haber triunfalismo bajo ningún motivo”, expresó el letrado al diario Gestión.

FOTO: GESTIÓN.

PUEDES VER | Padre de Rodrigo Cuba niega haber discriminado a Melissa Paredes