Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, descartó que se haya programado el cierre unilateral de las minas en Ayacucho.

“Ratificamos lo que hemos venido sosteniendo: el gobierno respeta el estado de derecho, no hay vulneración de la seguridad jurídica ni cierres unilaterales pero el Estado asume función de fiscalizar los procesos de cierre de minas y control ambiental acorde a los marcos legales”, escribió en Twitter.

PUEDES VER | Perú Libre: Portalatino contradice a congresista de su bancada y descarta que evalúen la vacancia a Castillo

Cabe señalar que dicho pronunciamiento acompaña un comunicado de la PCM en donde señalan que las compañías mineras pueden explorar la zona, siempre y cuenta cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

“Las empresas mineras pueden solicitar prórrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar en estricto apego a lo que establece la normatividad vigente. Las autoridades competentes deberán evaluar dichas solicitudes de acuerdo con la legislación, debiendo cumplir con los procesos de participación ciudadana y transparencia establecidos por ley”, indican.

PUEDES VER | Guido Bellido sobre Bruno Pacheco: “Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con 20 mil dólares”