Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez manifestó que es “legítimo” el intento de recolección de firmas para la instalación de una asamblea constituyente para cambiar la carta magna, a pesar de que el artículo 206 de la Constitución señala que toda modificación constitucional debe pasar por el Parlamento. 

Vásquez reiteró que la única manera de viabilizar un cambio de Constitución es a través de la generación de un “momento constituyente”.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación pide a Hamilton Montoro que sustente sus acusaciones tras ser apartado del Equipo Especial Lava Jato

“Si hablas en este momento con comunidades al interior del país, hablas con mucha gente, efectivamente quieren un cambio constitucional. ¿Cómo viabilizarlo? Me parece importante que se hagan estos procesos de que el ‘momento constituyente’ se consolide en un pedido de la ciudadanía”, declaró a Exitosa.

“Que se lleguen a conseguir las firmas correspondientes para hacer una asamblea constituyente, eso sería absolutamente legítimo. Mientras tanto, el Gobierno se tiene que encargar de gobernar”, añadió la primera ministra.

PUEDES VER | Alva tras voto de confianza al Gabinete: “Esperamos que garanticen la paz social y el orden interno que el país necesita”