Super Mensajes

Después de una discusión con expertos del comité de ética, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo de vacunación contra la covid-19 para los adolescentes de 12 a 17 años en todo el Perú. 

Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, de expertos. Ya prácticamente, digamos, el protocolo formalmente ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que ya están programados”, precisó Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, para 90 Matinal.

PUEDES VER | Sociedad Peruana de Medicina Intensiva: El 50% de camas UCI en el Perú están “libres”

Además, mencionó que para esta semana se tienen un poco más de un millón de vacunas contra el coronavirus y podrán continuar con las jornadas de inmunización.

Semanas atrás, viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, detalló que los adolescentes deberán ser vacunados con Pfizer, por lo que se tiene previsto iniciar en noviembre con inmunización.

“Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, informó a TV Perú Noticias.

PUEDES VER | Entérate cuál es el precio de algunos alimentos hoy 12 de octubre de 2021