Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, destacó que el proyecto del Ejecutivo que plantea una nueva Constitución a través de la instalación de una asamblea constituyente contemple, en la conformación de este órgano, a la población indígena.

Remarcó que la iniciativa establece que un 26% de los asambleístas serán representantes de los pueblos indígenas y un 4% de los pueblos afroperuanos.

PUEDES VER | Patricia Chirinos a Vladimir Cerrón: “Tenemos un ‘plan C’ y ‘plan D’ en defensa de la Constitución”

“(La asamblea constituyente) tiene que tener parte de ustedes, porque ustedes también son peruanos”, señaló Salas durante su intervención en la clausura del VII Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolla en Ucayali.

El titular del Mincul señaló que otro de los pedidos que realiza la población es “que no se les mate”, en referencia a los asesinatos de sus dirigentes, y afirmó que, como Estado, su obligación es estar con ellos.

“Como Estado, lo que estamos haciendo es salir de las oficinas de Lima, porque el Gobierno del presidente Pedro Castillo, en 200 años de república del Perú, se va a constituir en el Gobierno que más se trasladó con sus ministros, de extremo a extremo”, remarcó.

PUEDES VER | Aníbal Torres niega acusaciones de Karelim López: “Son imputaciones sin prueba alguna”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.