Super Mensajes

El titular del Ministerio de Educación, Juan Cadillo, aseguró que el retorno a clases será un proceso seguro, gradual, flexible y voluntario.

“Cada territorio, cada escuela debe responder, de acuerdo a su contexto. Algo que, por lo general no se venía trabajando, en el sentido de que el Ministerio daba una normativa inflexible, que en muchos territorios no responde a sus necesidades. Eso vamos a variarlo en la normativa que vamos a ir construyendo. Lo otro es la gradualidad. Es necesario  ofrecer a todo el sistema la información de cómo avanza la pandemia”, dijo en entrevista con RPP.

“En el Minedu tenemos el SAE, un sistema de información que indica qué escuelas están aptas para poder reabrir bajo elementos biomédicos, pero esta información no llega a profesores y padres de familia”, agregó.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: “En cinco días se publicarán nuevas normas que se ajusten a la tercera ola”

Asimismo, indicó que están “construyendo manuales para profesores, padres de familia y estudiantes” y resaltó que buscará gestar una nueva educación con el compromiso de los maestros.

“Los maestros tienen que intercambiar sus experiencias, nosotros hemos descubierto y mapeado información que se tiene y en realidad hay experiencias desarrolladas por municipalidades, gobiernos regionales y de manera individual, por docentes. Lo que es clave es el intercambio de experiencia”, detalló.

PUEDES VER | Héctor Béjar: Borran mural dedicado a excanciller tras publicación de Vladimir Cerrón