Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Ministro Guillén informó que venezolanos que iban a ser expulsados quedaron en libertad | VIDEO

Ministro Guillén informó que venezolanos que iban a ser expulsados quedaron en libertad | VIDEO

El titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, señaló que el grupo de venezolanos que iban a ser expulsados del país fueron puestos en libertad.

“El operativo no se materializó porque no obtuvimos respuesta de la Cancillería venezolana. Incluso el presidente intentó comunicarse con el presidente Maduro. (…) Tenían que ser puestos en libertad porque, para que estén privados de su libertad más de 24 horas, se requiere un mandato dictado por un juez. Eso no tenemos”, expresó durante la conferencia del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Cevallos: “En las últimas 36 horas, casos por variante ómicron se elevaron a 47”

Asimismo, reveló que los detenidos no contaban con antecedentes policiales ni habían cometido actos delictivos en el país.

“Se procedió a dar libertad a las ciudadanos venezolanos. Ninguno de ellos estaba involucrado hechos delictivos en el Perú, pero habrían vulnerado lo normado en el Decreto Legislativo 1350. Migraciones hizo las resoluciones de expulsión”, señaló Guillén.

PUEDES VER | Prohíben consumo de bebidas alcohólicas y comidas en playas los días 25 y 26 de diciembre, y 1 y 2 de enero 

Avelino Guillén, ministro del Interior, sobre ciudadanos venezolanos que no fueron expulsados: “Tenían que ser puestos en libertad porque para tenerlos retenidos más de 24 horas se requiere un mandato dictado por un juez y no se cuenta con ello”. pic.twitter.com/L06OGrW3gk

— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) December 22, 2021

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia