Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Ministro de Energía y Minas: Daniel Salaverry no ejercerá como presidente de Perupetro hasta que Contraloría termine informe

Ministro de Energía y Minas: Daniel Salaverry no ejercerá como presidente de Perupetro hasta que Contraloría termine informe

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, dijo este viernes que el excongresista Daniel Salaverry no ejercerá el cargo de presidente del directorio de Perupetro hasta que la Contraloría culmine con su informe sobre la idoneidad de su cuestionada designación.

“Hasta la fecha, el señor Daniel Salaverry no puede hacer uso de sus facultades porque todavía no ha sido designado por la junta de accionistas. La designación va a ser posterior al resultado que dé la Contraloría. El informe va a decidir las cosas. Para mí es importante respetar las normas”, indicó Gonzáles Toro en la sesión extraordinaria de la sesión de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento.

PUEDES VER | Comisión Permanente verá este viernes denuncia constitucional contra Daniel Salaverry

Si bien el titular del Minem aseveró que el Gobierno ha actuado respetando las normas legales vigentes en la designación de Salaverry, reiteró que será la Contraloría la que se pronuncie al respecto en un plazo aproximado de una semana.

“Tenemos que hacer una junta de accionistas para aceptar o no (su designación). Si la junta de accionistas lo niega, el señor no puede tomar posesión del cargo. Así está en el reglamento de organización y funciones de Perupetro. En este momento, él no puede ejercer mientras no se reúna la junta. Hemos optado por esperar el dictamen de Contraloría para poder hacer o negar su designación”, detalló el representante del Ejecutivo.

PUEDES VER | Congreso busca aprobar por insistencia autógrafa que establece límites al referéndum

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia