Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Ministro de Defensa a Vladimir Cerrón: “Rechazo la más mínima insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las FFAA”

Ministro de Defensa a Vladimir Cerrón: “Rechazo la más mínima insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las FFAA”

El ministro de Defensa, José Gavidia, rechazó las expresiones vertidas por el dueño del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien dijo, en un evento partidario, que para tener el poder se debe controlar al Ejército.

“Expreso mi total respaldo a las Fuerzas Armadas, fieles guardianes de nuestra independencia, soberanía e integridad”, manifestó el titular del Mindef en Twitter.

PUEDES VER | Jorge Muñoz luego de ser vacado por el JNE: “Me tomaré un tiempo para poder descansar”

“Rechazo la más mínima insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las FFAA, las cuales, sin ser deliberantes, están subordinadas al poder constitucional, conforme al artículo 169 de nuestra Carta Magna”, agregó Gavidia.

Finalmente, remarcó que no permitirá que mancillen el honor de las Fuerzas Armadas al tratar de confundir a la población sobre el rol que ellas cumplen.

En la misma tónica, el Ministerio de Defensa señaló que pretender que se tenga control sobre las FFAA contraviene la Constitución y es “irresponsable, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad de las mismas”.

Como ministro de Defensa, rechazo la más mínima insinuación que busque transgredir el rol constitucional de las Fuerzas Armadas, las cuales, sin ser deliberantes, están subordinadas al poder constitucional, conforme al artículo 169 de nuestra Carta Magna. 2/3

— José Gavidia (@JoseGavidia_) April 28, 2022

PUEDES VER | COVID-19: más de un millón de vacunas Pfizer para niños están en riesgo de vencer este sábado

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia