Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se refirió a la exclusión de los ex comandos Chavín de Huántar de la parada militar por Fiestas Patrias.

En diálogo con la prensa descartó que la decisión de apartar a los exmilitares sea una represalia por el desaire que un grupo de ellos le hizo al presidente Pedro Castillo, en abril, durante la ceremonia de conmemoración de los 25 años de la operación en la residencia del embajador del Japón.

PUEDES VER | Alejandro Salas defiende a Beder Camacho tras entregar información falsa sobre la fiscal de la Nación

“No creo (que haya sido una represalia),más bien habría que preguntarle si hubieran sido invitados, si hubiesen querido aceptar participar. Pero en este caso no se tomó en consideración invitar a civiles por el tema del espacio”, refirió el titular del Mincul.

Sin embargo, al ser cuestionado por la contradicción, ya que indicó que fue por falta de espacio pero se incluyó a danzantes de bailes típicos, indicó que los bailarines no eran parte del desfile.

PUEDES VER | Congreso convoca a sesión extraordinaria para este sábado 30 de julio

“El tema de los danzantes fue una parte alegórica. No tiene nada que ver con algún tipo de quererlos desplazar (a los excomandos),no es así”, refirió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.