Super Mensajes

El Ministerio del Interior emitió un comunicado este sábado al respecto del oficio donde el ministro de dicha cartera, Willy Huerta, solicitó que remuevan al coronel Harvey Colchado de la coordinación del equipo de la Policía Nacional que respalda al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).

“El sentido del oficio, es precisar el alcance de las competencias de las unidades que integran el equipo especial, dentro del marco normativo de la Policía Nacional del Perú, establecidas en sus leyes y reglamentos”, se lee.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: “Convivencia de Boluarte con la derecha responde a un acto de sobrevivencia unilateral”

También indicaron que “de acuerdo con lo establecido en la Ley de la PNP y su reglamento, corresponde al órgano de investigación (Diviac),y no a los órganos de inteligencia, asumir la titularidad de la coordinación del equipo”

Cabe precisar que el titular del Mininter envió el documento a la fiscal superior Marita Barreto el último miércoles 27 de julio.

PUEDES VER | Guido Bellido le recuerda a Pedro Castillo su promesa de indultar a Antauro Humala: “Es un compromiso pendiente”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.