Super Mensajes

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior negó que se haya solicitado la exoneración de controles aeroportuarios para el titular, Juan Carrasco, o su comitiva.

Asimismo, indicaron que iniciarán “las investigaciones para determinar a los responsables y sancionarlos de acuerdo a ley”.

PUEDES VER | Norma Yarrow: Guillermo Bermejo y Silvana Robles deben ser investigados en Comisión de Ética

“No se tiene conocimiento quién o quiénes habrían solicitado esta disposición. Sin embargo, hacemos hincapié que el titular del sector en todos los viajes realizados, junto a su comitiva, ha pasado por los respectivos controles de seguridad”, reiteraron.

En esa línea, anunciaron que solicitarán “dejar sin efecto cualquier disposición o documento que exonere al titular de esta cartera, o a su comitiva, pasar por los controles de inspección”.

PUEDES VER | Pedro Castillo participará mañana en el Consejo Permanente de la OEA

Como se recuerda, a través de un oficio, el titular de la Dirección General de Seguridad Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Donald Hildebrando Iván Castillo Gallegos, solicitó a las autoridades a cargo de la administración aeronáutica civil que permitan la circulación del ministro Carrasco, y de su delegación, sin pasar por el proceso de inspección regular.