La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará este viernes, a las 11 de la mañana, el informe que recomienda archivar la denuncia constitucional presentada contra el expresidente Manuel Merino.
El documento realizado por el parlamentarioAlejandro Cavero (Avanza País) a favor del exmandatario también propone archivar las denuncias contra el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro Gastón Rodríguez.
Como se recuerda, las demandas fueron presentadas por las protestas desencadenas en noviembre de 2020, las cuales ocasionaron la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.
El informe será prioridad del grupo de trabajo parlamentario. Cabe señalar que, dado que la mayoría de los integrantes de la comisión se han manifestado a favor de las conclusiones de Cavero, el documento pasaría al Pleno del Congreso.
PUEDES VER | Allanan vivienda de Vladimir Cerrón e inmuebles vinculados a Perú Libre
De ratificarse el archivamiento, el Ministerio Público no podrá continuar con las investigaciones de los hechos en los que están acusados Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez.
NO DEJES DE LEER:
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube