Super Mensajes

Martina Portocarrero, cantante folclórica, falleció a a los 72 años tras una dura batalla contra el cáncer de pulmón, confirmaron sus familiares.

La intérprete del tema ‘Flor de Retama’ atendía la enfermedad. que la aquejaba desde el mes de diciembre del año pasado, en un hospital de Suiza.

PUEDES VER | Excomandos Chavín de Huántar narran por qué se retiraron de ceremonia por operativo cuando llegó Pedro Castillo

Durante una entrevista al diario El Popular en febrero, la cantante dio detalles sobre su salud y complicaciones.

“Estoy delicada, han estado investigando, dando el origen. Soy una persona que come bien, no toma, no fuma, no toma cosas heladas, nunca me enfermé, es bastante sorpresivo que me agarre un cáncer bastante invasivo”, expresó entonces.

PUEDES VER | Lucas Ghersi sobre anuncio de proyecto para una nueva Constitución vía referéndum: “Solo busca generar miedo”

Pase por la política

Como se recuerda, Portocarrero fue candidata al Congreso por Perú Libre, sin embargo el Jurado Nacional de Elecciones descartó su postulación por no haber consignado una sentencia por incumplimiento de pago.

Posteriormente, mostró su decepción tras no ser designada como titular del Ministerio de Cultura en el gobierno de Pedro Castillo.

“Yo era la voceada para ser la ministra de Cultura desde el comienzo del triunfo de Pedro (Castillo). Creo que hice méritos nacionales e internacionales… No solo conozco la parte cultural popular, sino también la clásica”, aseguró en entrevista con Exitosa.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.