Super Mensajes

La excongresista Martha Chávez señaló este lunes que el Gabinete Ministerial, liderada por Mirtha Vásquez, tiene las “horas contadas”.

“Creo que la señora Vásquez tiene las horas contadas, pienso que ese Gabinete Vásquez tiene ya un periodo simplemente de vida fijo”, manifestó ‘Beto a saber’.

Bajo esa línea, recordó que la excongresista de izquierda ha admitido un hecho gravísimo cuando dijo que la designación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, no la propuso ella.

PUEDES VER | Humberto Abanto sobre reglaje en Migraciones: Los involucrados tienen que poner de inmediato un habeas corpus

“Esto es una clarísima violación que se mantiene hasta ahora del artículo 122 de la Constitución que expresamente señala que los ministros son nombrados a propuestas del presidente del Consejo de Ministros y en acuerdo con el presidente de la República”, expresó.

Chávez dijo, además, que Vásquez Chuquilin ha admitido que antes de que ella esté en el cargo ya habría habido un acuerdo para designar a Barranzuela. “Sabiendo eso, el Congreso no puede hacerse cómplice de esa violación constitucional”, puntualizó.

PUEDES VER | Congresista Jorge Coayla (Perú Libre) revela que Pedro Castillo les dijo que cambios en el Gabinete tuvieron la venia de Vladimir Cerrón