Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la decisión del Sindicato de la Defensoría del Pueblo para detener la elección a través de un recurso de amparo.

Calificó de “extraño” dicho pedido y explicó que un “sindicato no tiene legitimidad” para detener un procedimiento del Legislativo.

PUEDES VER | Yarrow tras no verse denuncia contra Boluarte por falta de quórum: “Blindaje descarado”

“Extraño este pedido de un sindicato de la Defensoría del Pueblo. Entiendo que un sindicato no tiene legitimidad para parar un procedimiento que le corresponde al Congreso, que está dentro de las competencias del Congreso hacer (…),mas bien parece que no quisieran que nosotros podamos elegir un Defensor del Pueblo”, expresó.

Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo solicitó un recurso de amparo ante la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) para que el proceso de elección de Defensor del Pueblo sea detenido, con el argumento de que Alva estaría participando en la Comisión Especial que se encarga de ello.

PUEDES VER | Congreso: no se evaluó denuncias contra Dina Boluarte y Manuel Merino por falta de quórum

“Fue un acuerdo del Pleno conformar una comisión especial integrada por la Junta de Portavoces. Yo no tengo voz, no tengo voto, dirijo nada más. Soy la que convoco y los demás deciden”, indicó la titular del Parlamento.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube