Super Mensajes

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular),notificó al presidente Pedro Castillo sobre la moción de vacancia por incapacidad moral permanente presentada en su contra.

“Me dirijo a usted para saludarlo y remitirle copia de la Moción de Orden del Día 1222 y sus anexos, mediante la cual se presenta el Pedido de Vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, lo que pongo en su conocimiento, en cumplimiento de lo previsto en el inciso a) del artículo 89-A del Reglamento del Congreso”, se lee el oficio.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “A mí no me preocupa los ruidos políticos porque a mí me ha elegido el pueblo”

Como se recuerda, las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron este jueves la moción de destitución presidencial para Castillo.

Para que dicha moción sea admitida a debate, se requieren de 52 votos a favor en el Pleno. En caso de que se consigan estos, inmediatamente la representación nacional acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia presidencial.

Cabe indicar que son 87 votos los requeridos para vacar al presidente de la República.

PUEDES VER | Presentan moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo