Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular),exhortó al Gobierno del presidente Pedro Castillo a “ponerse de acuerdo”. Ello, al ser consultada sobre el conflicto entre el primer ministro Guido Bellido y la Cancillería en torno a Venezuela.

Alva sostuvo, desde la región La Libertad, que “los trapitos sucios se lavan en casa”, al tiempo que instó al Ejecutivo a “trabajar” para sacar al país de la crisis económica y sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER | ¿Les corresponde pensión vitalicia a Vizcarra, Merino y Sagasti como expresidentes?

“Así como en el Congreso tenemos que trabajar unidos y tener comunicación, porque somos 130 congresistas, el Poder Ejecutivo tiene que hacer lo mismo, así que entre ellos tienen que dialogar y -como se dice- ‘los trapitos sucios se lavan en casa’, ponerse de acuerdo y hacer lo único que tienen que hacer: trabajar por el país y sacarnos de esta crisis sanitaria y económica”, manifestó la titular del Legislativo.

El último lunes, el vicecanciller Luis Enrique Chávez aseguró que el Perú no reconocía a ninguna autoridad legítima en Venezuela, y, en respuesta, el premier Bellido dijo que esa no era una postura del Gobierno y reveló que el mandatario Castillo sostuvo una reunión con el dictador Nicolás Maduro.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió el jefe de la PCM en Twitter.

PUEDES VER | Fiscalía dispone la cremación del cadáver del terrorista Abimael Guzmán