Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, exigió al mandatario Pedro Castillo que destituya al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, debido a sus nexos con el terrorismo.

Alva sostuvo -a través de su cuenta de Twitter- que “las revelaciones interminables de los vínculos de Iber Maraví con Sendero Luminoso son una afrenta a las víctimas del terrorismo y a partidos como Acción Popular que sufrieron sus ataques”.

PUEDES VER | Betssy Chávez sobre agresión contra Patricia Chirinos: “Toda mujer debe denunciar de manera inmediata”

“No justifique más lo injustificable presidente Castillo. Cambie al ministro de Trabajo”, agregó.

Más temprano, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) dijo que Castillo no había aceptado el cargo a disposición del titular del MTPE.

Iber Maraví no solamente es cuestionado por ser parte del Conare-Sutep (facción del Movadef en el magisterio),sino que figura en atestados policiales -junto a la senderista Edith Lagos- por ataques terroristas.

Sumado a ello, Maraví admitió que su esposa y suegra firmaron planillones para la inscripción del Movadef (brazo político de Sendero Luminoso) como partido político, y que su suegro era el terrorista Hildebrando Pérez Huarancca, autor de la masacre en Lucanamarca.

PUEDES VER | Fiscalía de Junín abre investigación por irregular resguardo policial a Vladimir Cerrón