Super Mensajes

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino indicó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no “debe tener miedo” a la consulta ciudadana sobre cambiar o no de Constitución Política.

“No hay que tener miedo, señora María del Carmen Alva, el pueblo quiere referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente y elaborar una nueva Constitución. Pero si el pueblo no desea, será en las urnas. Ahí se decidirá todo”, manifestó a RPP.

PUEDES VER | Premier Aníbal Torres: Congreso decidirá si vamos o no a un referéndum

Esto, en respuesta al proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso de la República para realizar un referéndum, el cual del Carmen Alva consideró “inviable”.

“Tengo abogados constitucionalistas y me han manifestado que está en todo su derecho y es legítimo ese proyecto de ley. Creo que eso no puede estar observado por algunos juristas, constitucionalistas que tienen algunos favorecimientos por algunas organizaciones políticas. Entonces esto no es democrático, no es correcto”, sostuvo Portalatino.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Ni el presidente ni los ministros de Estado van a redactar una sola letra de esta Constitución”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.