Tipo de cambio
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.066
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.008
Venta
S/.4.118
Compra
S/.3.892
Venta
S/.4.221
Compra
S/.3.988
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.972
Venta
S/.4.162
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Keiko Fujimori sobre traslado de su padre a una cárcel común: “Hay un ánimo de chantaje de Perú Libre”

Keiko Fujimori sobre traslado de su padre a una cárcel común: “Hay un ánimo de chantaje de Perú Libre”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el traslado del expresidente Alberto Fujimori a una cárcel común significa una “venganza” a modo de “chantaje de Perú Libre”.

“Cambiarlo de penal busca atentar contra la vida de mi padre. Es una venganza de un Gobierno que abiertamente simpatiza y tiene vinculaciones con personas ligadas a Sendero Luminoso o el Movadef”, manifestó para la Agencia AFP.

Fujimori Higuchi recordó que su padre fue quien derrotó a Sendero Luminoso cuando fue presidente. “También hay un ánimo de chantaje de Perú Libre. Fuerza Popular es la oposición más importante a este gobierno”, agregó.

PUEDES VER | Bellido amenaza al Congreso por reforma agraria: “Si no la aprueban, que se regresen y que la población escoja otros”

La expresidenta señaló, asimismo, que conversó con su padre sobre la posibilidad de trasladado de cárcel. “Ambos hemos dicho que tenemos que ser muy firmes, primero está el Perú (…) Más allá de estas amenazas del Gobierno de especular sobre cambio de prisión, vamos a mantener una línea firme de oposición”, reprochó.

Fujimori negó que el exmandatario se encuentre en una “cárcel dorada” como dicen los miembros del Gobierno de Perú Libre. “Es una cárcel especializada, en esa cárcel también estuvo recluido (2017) el expresidente Ollanta Humala y no sabemos si irá ahí el expresidente Alejandro Toledo si es extraditado”, puntualizó.

PUEDES VER | Ollanta Humala: “Uno de los peores errores del presidente es mantener a Bellido”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia