Super Mensajes

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró este lunes que la amenaza del premier Guido Bellido de “nacionalizar” la operación del gas de Camisea “es una terrible contradicción” con lo que ha declarado el presidente Pedro Castillo y el ministro de Economía, Pedro Francke, en México y Estados Unidos.

“Lo tuiteado por el señor Bellido es una terrible contradicción después de lo que ha dicho el presidente Castillo y el ministro de Economía durante su viaje a Estados Unidos y México. Lo que nos está haciendo mucho daño es tener un presidente fantasma, ausente, que no toma decisiones”, manifestó Fujimori Higuchi a la prensa.

PUEDES VER | Bellido convoca a Pluspetrol para ver renegociación de Camisea el próximo miércoles 6

“Yo creo que es hora de que él (Castillo) ponga orden, que sepamos los peruanos qué es lo que realmente piensa él”, agregó la excandidata presidencial.

Recordemos que, ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington, el mandatario aseveró que “nosotros no hemos venido a expropiar a nadie”.

No obstante, el primer ministro alertó el último domingo que, si la concesionaria del gas de Camisea no renegociaba el reparto de sus utilidades a favor del Estado, el Gobierno optaría por nacionalizar el yacimiento.

PUEDES VER | Carlos Anderson sobre amenaza de nacionalizar el gas de Camisea: “El único gran responsable es el presidente Castillo”