Super Mensajes

¡En exclusiva! ‘Contracorriente’ reveló este domingo que una semana antes de que el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva se convierta en prófugo de la justicia, declaró ante la Fiscalía. En este testimonio, del 27 de mayo de este año, el extitular del MTC respondió sobre revelaciones desconocidas de las declaraciones reservadas de colaboradores eficaces.

Al ser preguntado por Beder Camacho, subsecretario de Palacio y designado por Bruno Pacheco, y que además es investigado por la Fiscalía como presunto integrante del gabinete en las sombras, Silva contestó que “sí, lo conozco”.

PUEDES VER | Fiscalía reprogramó citación de Pedro Castillo para el viernes 17 de junio

Según el hoy prófugo exministro, Camacho era el hombre con quien se coordinaba para tener contacto con el presidente Pedro Castillo.

En la pregunta número 9 de este interrogatorio, en la que se le consulta a Juan Silva por Zamir Villaverde, la respuesta fue “no lo conozco”.

Incluso, en la pregunta 31, el exintegrante del gabinete aseguró que “que el señor Villaverde es una persona desconocida en el ministerio”.

Ello, a pesar de la transcripción de un audio entre ambos en el que se evidencia que Villaverde le entregó “cien grandes” a Silva a cambio de la adjudicación del puente Tarata.

Sobre Elvis Vergara, legislador denominado como uno de ‘Los Niños’ de Acción Popular, el prófugo exministro afirmó: “Sí, lo conozco como congresista, visitó el ministerio para ver el tema de un proyecto y arbitrajes de la carretera en Pucallpa”.

PUEDES VER | Pedro Castillo saca cara por su tesis: “Me siento feliz por haberla encaminado con mi propio sudor”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube