Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, demandó al Poder Ejecutivo exigir a Repsol, empresa administradora de la refinería La Pampilla, que tome acciones frente al derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.

“El Estado debe exigir de inmediato a Repsol que brinde soluciones y reparaciones por el daño causado a nuestro ambiente y a los recursos naturales. Esto no puede quedar impune”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Defensoría pide al Minsa y MTPE disponer aislamiento de trabajador “con la sola presentación del resultado positivo”

Asimismo, indicó que remitieron un oficio al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) “para que actúe inmediatamente.”

Además, se puso a disposición “de los alcaldes de Santa Rosa y Ancón para darles nuestro apoyo en las labores de limpieza de las playas”.

PUEDES VER | Alcalde de Ventanilla revela que Repsol solo puso a 15 personas con escobas para limpiar derrame de petróleo 

Como se recuerda, según el calculo de la Oefa, por lo menos 18 mil metros cuadrados de playa han sido afectados en el terminal multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla, administrada por Repsol, lo que equivale a 2,5 veces la superficie del Estadio Nacional.