Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que tras la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, su bancada buscará interpelar y censurar al ministro del Interior, Juan Carrasco, y al ministro de Defensa, Walter Ayala.

“Uno puede censurar a un ministro y ahí no hay cuestión de confianza, solo se aplica la censura. [A Bellido] lo dejaremos para el final. El siguiente en la lista es el ministro del Interior, y luego sigue el de Defensa y así seguiremos, uno a uno”, manifestó en ATV.

PUEDES VER | Héctor Béjar declara a medio cubano tras su renuncia a la Cancillería y reitera que la Marina inició el terrorismo en el Perú

El congresista sostuvo, además, que su agrupación política busca “una limpieza del Gabinete” de Guido Bellido, quien es investigado por apología al terrorismo.

“Esos ministros son indeseables para la Nación, no puede ser posible que personas así estén a cargo de instituciones que representan al país como las FF.AA”, expresó.

Como se recuerda, Héctor Béjar renunció a la Cancillería el último martes, luego de ser cuestionado por afirmar que el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú lo inició la Marina de Guerra del Perú.

PUEDES VER | Hernando de Soto: Vladimir Cerrón no quiere debatir conmigo ni que me reúna con Pedro Castillo