Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, acusó que las bancadas de Acción Popular (AP),Podemos Perú (PP) y Alianza para el Progreso (APP) han “formado” un pacto con el Gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre).

El congresista aseguró que esta alianza quedó demostrada durante la elección para la Mesa Directiva y el otorgamiento de la confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

“Acción Popular, Podemos (Perú) y (APP) estaban negociando con el Gobierno para esas elecciones (a la Mesa Directiva). Debieron haber llegado a un acuerdo, que les ha permitido ocupar esas posiciones y dar las votaciones que vienen dando”, manifestó.

PUEDES VER | Mesías Guevara arremetió contra Alfredo Barnechea: “Debería abstenerse de hablar mucho de Belaunde, porque él es aprista”

“[¿El voto a favor de otorgarle la confianza al gabinete es una prueba de que hay un pacto entre Podemos, AP, APP y el Gobierno?] Sí, para mí (el voto) es una manifestación directa de que hay un pacto de algún tipo, ya lo descubriremos más adelante”, añadió.

Montoya recordó que, dos días antes de las elecciones para la Mesa Directiva, fue víctima de amenazas.

“Recibí amenazas durante los últimos dos días para que me retirara de la contienda. Me decían que yo era un estorbo para la democracia. No sé de dónde venían esas amenazas, pero me imagino que de los partidos interesados (en la presidencia del Congreso)”, sentenció.

PUEDES VER | Comandante general de la PNP: No hubo ninguna orden para brindar resguardo policial a Vladimir Cerrón