Super Mensajes

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud comenzó hoy desde las 8:00 a.m. una intervención casa por casa para descarte de COVID-19 con pruebas moleculares gratuitas en el distrito de Jesús María.

El director de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, informó que durante el desarrollo de esta actividad, muchas familias han accedido a la toma de muestra sin ninguna objeción y se mostraron agradecidos

PUEDES VER | Surco: Asaltan a una adolescente mientras paseaba a su perro

Asimismo, se habilitaron dos puntos fijos para la toma de pruebas moleculares gratuitas, vacunación contra el coronavirus y la entrega de mascarillas.

Dichos puntos están ubicados en la Plaza Andrés Avelino Cáceres y en la cuadra 6 de la Av. Cuba donde se atenderá hasta las 2:00 p.m.

Por otro lado, Bonilla indicó que todos los viernes se desarrollará esta actividad en diferentes puntos de la zona Centro de Lima, puntos que serán identificados por el mapa de calor, con el fin de poder detectar, diagnosticar y brindar tratamiento a posibles casos de COVID-19. La próxima semana le toca al distrito de La Victoria.

Cabe precisar que de acuerdo al Mapa de Calor del Instituto Nacional de Salud (INS),Jesús María es uno de los distritos que reporta una incidencia de contagios.

PUEDES VER | Villa María del Triunfo: Delincuente lanza al suelo a una mujer para robarle su celular