Super Mensajes

El Gobierno Regional del Callao se comprometió a entregar 131 vehículos a la Región Policial Callao, con el objetivo de fortalecer el patrullaje en sus siete distritos: Callao, Bellavista, Carmen de La Legua, La Punta, La Perla, Ventanilla y Mi Perú.

Fue durante el I Foro Regional “Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en la Provincia Constitucional del Callao”, realizado en el Colegio Militar Leoncio Prado, evento inaugurado por el gobernador regional Dante Mandriotti Castro.

El gerente general regional y titular de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa Dulanto-Badiola, precisó que el GORE Callao viene gestionando la compra de 131 vehículos en apoyo a la Policía Nacional del Perú, así como a otras municipalidades por medio del gasto corriente.

PUEDES VER | Asociación Peruana de Avicultura: Pollos que se venden en mercados no están exonerados de IGV

Agregó que el GORE ha donado 25 alarmas comunitarias para las Juntas Vecinales de la zona de Oquendo. En ese sentido, indicó que según el INEI la percepción de inseguridad alcanzó un 91,8 %, pero lo real, en lo que respecta a la victimización, llegó a un 21,2 %.

Por otro lado, durante el foro, el general PNP Iván Lizzetti Salazar, jefe de la Región Policial Callao, mencionó que existe un déficit en la cantidad de efectivos policiales que debería cubrir a un determinado grupo de habitantes. “En el Callao, hay en promedio un agente policial por cada 673 habitantes. Lo que recomienda la ONU es un agente por cada 300”, subrayó.

PUEDES VER | Arequipa: reportan leves deslizamientos de rocas en zona aledaña al aeropuerto

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.