Super Mensajes

La congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú) indicó este jueves que presentó un oficio para contar con un intérprete del quechua en el Hemiciclo del Parlamento. Ello, luego de que el premier Guido Bellido iniciara su exposición ante el Pleno sobre la política general del Gobierno en dicha lengua originaria.

Durante su participación en el debate tras el pedido de voto de confianza del Gabinete Bellido, Cortez sostuvo que “invasores extranjeros intentaron extirpar” el quechua, a la vez que dijo que esta lengua no debe ser “motivo de rechazo”.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, pide a congresistas que le otorguen el voto de confianza al Gabinete Guido Bellido

“El quechua y el aymara son lenguas oficiales en nuestro país y es por ello que estos idiomas no deben ser motivo de rechazo. Es un honor precisar un discurso en quechua, es un honor con el Perú profundo”, señaló la legisladora izquierdista.

Asimismo, Isabel Cortez pidió a los congresistas de la oposición que “piensen más allá de sus intereses” y que le otorguen la confianza al equipo de ministros.

“Yo tengo confianza en el profesor (Pedro Castillo),un obrero de las aulas, un luchador social, confío en el compañero Bellido, en los ministros y ministras aquí presentes”, exclamó.

PUEDES VER | Avanza País votará en contra del voto de confianza al Gabinete presidido por Guido Bellido