Super Mensajes

A través de un comunicado, IPAE Asociación Empresarial instó al Ejecutivo rectificarse sobre el anuncio del cierre de mineras en Ayacucho. 

Ello, tras asegurar que “atenta contra la seguridad jurídica, en la medida que el marco vigente contempla que las minas cuenten con un plan de cierre desde el inicio de la operación, el cual se va modificando según se encuentra mineral”.

“El anuncio de ‘retiro y cierre inmediato de las cuatro unidades mineras’ es arbitrario, y carece de sustento legal y técnico de las instancias públicas competentes. Esta actuación vulnera además el derecho al trabajo de 54 mil colaboradores de estas empresas”, agregó.

PUEDES VER | Run Run: presentan acción legal para sacar al zorrito del Parque de Las Leyendas

Además, precisaron que lo expresado por Vásquez contradice lo dicho por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Economía, Pedro Francke, en CADE Ejecutivos 2021, en el que aseguraban que los empresarios tenían todas las garantías para invertir en el país.

“Y también con lo manifestado por la propia Presidenta del Consejo de Ministros, quien resaltó la necesidad de abrir espacios de diálogo, sin descalificaciones ni antagonismos, entre sector público y sector privado”, afirmó.

PUEDES VER | ‘Sacha’ da detalles del encuentro con el abogado de Perú Libre, quien quiso comprar su silencio