Super Mensajes

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que el país es el único en el mundo que registra cuatro variantes del COVID-19 al mismo tiempo.

“Somos un caso especial entre muchos países, porque tenemos cuatro variantes circulando: Gamma, Mu, Lambda y Delta. Eso no se ve en ninguna parte del mundo”, señaló el biólogo Carlos Padilla, responsable del equipo de Secuenciación Genómica de SARS-CoV-2 del INS, a la Agencia Andina.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez suscribió acuerdo con subsecretario general del Movadef

En ese sentido, expresó que el hecho, al cual calificó como “caso especial”, ha sido reportado a la comunidad científica.

“En otros países, la variante predominante termina arrinconando a las otras. Lo vimos primero con la variante lambda y ahora con la Delta, que en los últimos meses ha incrementado su frecuencia y representa más del 90% de casos positivos a nivel nacional. Sin embargo, las otras subsisten”, añadió.

“Esto lo informamos a la comunidad internacional y ha habido solicitudes para que compartamos el aislamiento de Lambda, ya que en otros países no hay tanta prevalencia, pero en el Perú aún sí. Por esta razón se ha compartido material biológico trabajado aquí”, agregó.

PUEDES VER | Exdirector de ONG antiminera Grufides es el nuevo viceministro de Gobernanza Territorial