Super Mensajes

Belén Barnechea, hija del excandidato presidencial Alfredo Barnechea, salió en defensa a la temática de su boda con Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España.

Como se recuerda, los videos sobre el matrimonio, en donde se ve a la pareja caminando por los exteriores de la iglesia mientras algunas mujeres estaban sentadas en el piso, causaron indignación en las redes sociales.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga sobre Urresti: “Me difama un denunciado por asesinato y violación”

A través de Instagram, la empresaria indicó que lo que hicieron fue “representar la cultura Moche, que es oriunda de La Libertad y que se desarrolló entre los siglos II y VII. Nunca se cruzó en el tiempo con los Incas ni los españoles (…). Mi abuelo Guillermo Ganoza restauró Chan Chan y organizó la primera exploración arqueológica a la Huaca del Sol y la Luna”.

“Lo que se mostró en el pasacalle fue una recreación de la Danza de la Soga, una danza ancestral que no (muestra) esclavos, sino que es una representación del ritual de guerreros. Las mujeres sentadas simbolizaron los trabajos y la forma de cultivar la tierra en la época”, agregó.

PUEDES VER | Adriana Tudela: “No creo que esté en los planes de Pedro Castillo trabajar por el país”

Tras ello, sostuvo que los cuestionamientos a su boda no serían más que una cortina de humo con fines políticos.

“Nos entristece muchísimo que la recreación moche que hicimos en el pasacalle se haya tergiversado de esta manera y que se esté politizando la situación. Nos duele mucho que se esté utilizando como cortina de humo para tapar los graves problemas estructurales y las huelgas en que está (sumido) hoy nuestro querido país”, aseveró.

“Si se usara la misma fuerza que utilizaron estos días para denunciar las situaciones de injusticia que vivimos día a día, nuestro país sería un mejor Perú. Por eso creo que deberíamos dejar atrás las malas intenciones y celebrar el amor, la cultura, y la diversidad”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.