Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.97
Compra
S/.3.822
Venta
S/.4.066
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.97
Compra
S/.4.031
Venta
S/.4.007
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Hernando Cevallos descartó intervenir clínicas privadas para atender a pacientes COVID-19 en una eventual tercera ola

Hernando Cevallos descartó intervenir clínicas privadas para atender a pacientes COVID-19 en una eventual tercera ola

Hernando Cevallos, ministro de Salud, descartó que su sector vaya intervenir las clínicas privadas para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) ante una eventual tercera ola. Sin embargo, indicó que actuarán con firmeza para evitar cobros abusivos.

“No hay ninguna intervención pensada. Al contrario, tenemos una muy buena relación con las clínicas en este momento. Y en muchos lugares ellas están participando de manera activa en la vacunación. A lo que me refería yo especialmente es que vamos a ser muy firmes en evitar los abusos”, aseveró en entrevista a RPP.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: “Estamos en una etapa de descenso clarísimo de la segunda ola”

Recordó que durante la pandemia, decenas de personas denunciaron cobros excesivos en las clínicas privadas para acceder al oxígeno medicinal o camas UCI. “Sabemos lo que ha pasado con el oxígeno, precios que se cobraban en algunas clínicas exorbitantes por camas UCI. Los precios de los medicamentos. En eso sí estoy convencido de que el Estado tiene que actuar con mucha firmeza”, comentó Cevallos.

El titular del Minsa señaló que, primero, se debe trabajar para que el sector privado se comprometa e involucre en el gran problema que es la pandemia. “Tenemos que enfrentarla entre todos”, mencionó.

Añadió que el Ministerio de Salud solo no puede resolver la pandemia por la precariedad de sus establecimientos. “Necesitamos un nivel de convergencia con los colegios profesionales, con el sector privado, porque realmente no podemos permitir un cuadro tan doloroso como el que hemos sufrido estos dos años”, sostuvo.

PUEDES VER | Gustavo Rosell: “Terminaremos septiembre con el grupo de 30 años vacunado con las dos dosis”

 

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia