Super Mensajes

El titular del Ministerio Salud (Minsa),Hernando Cevallos, estimó este martes que una tercera ola de COVID-19 en territorio peruano se podría producir en los próximos “15 o 20 días”.

“Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días, si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico, porque lo que hemos desplegado es una estrategia de acercar el Ministerio de Salud a la población con brigadas para vacunar”, manifestó desde Washington DC ante más de 60 empresarios peruanos y extranjeros.

El ministro de Salud reiteró que el Gobierno ha descartado, por el momento, retornar a una cuarentena a nivel nacional con la finalidad de no paralizar la economía del país.

PUEDES VER | Diabetes y herpes zoster, entre las causas más frecuentes del dolor neuropático localizado

“La primera es avanzar en el proceso de vacunación nacional, hemos pasado en un mes y medio de tener un 14% de la población objetiva vacunada, a tener más del 33% de ciudadanos vacunados con las dos dosis en nuestro país. Es un avance muy rápido y tenemos que agradecer a las empresas que han llegado puntualmente con las vacunas”, precisó.

Durante su participación, resaltó la importancia de incentivar las inversiones en el Perú, pero teniendo a la población económicamente activa protegida contra la pandemia de la COVID-19.

“Es importante incentivar las inversiones, pero para eso necesitamos que nuestro pueblo esté debidamente protegido, que no tengamos a nuestra población económicamente activa con ese enorme riesgo de volverse a contagiar y esto nos reduzca nuestra potencialidades económicas”, puntualizó.

PUEDES VER | Contraloría identificó “pagos fantasmas” por más de 35 millones en diferentes municipalidades y gobiernos regionales