Super Mensajes

Héctor Valer, expremier y congresista de Perú Democrático, fue capturado este martes luego de que el Primer Juzgado Unipersonal de Ucayali le impusiera requisitoria por el presunto delito de contaminación ambiental.

El legislador deberá ser trasladado a una carceleta en Pulcallpa para tomar su declaración. Ahora, ¿qué pasará con su curul?¿Quién es su accesitario?

PUEDES VER | Mariella Balbi tras fuga de Juan Silva: “Se ha vuelto un hábito burlarse de la justicia”

En caso de ser reemplazado, como se hizo tras el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera Mamani (Perú Libre),asumiría el cargo su accesitario, Frank Krklec, de Renovación Popular.

Krklec actualmente se desempeña como como asesor principal del despacho de José Cueto, y, pese a que Valer ya no pertenece a la bancada celeste, como su reemplazo sí, dicha agrupación política pasaría de 9 a 10 miembros.

PUEDES VER | Patricia Chirinos exige al ministro del Interior que entregue a Juan Silva: “Cumpla con su responsabilidad”

No obstante, el abogado César Delgado-Guembes sostuvo que lo más probable es que su escaño quede ausente hasta que Valer solucione su situación, ya que se trata de una detención provisional.

“No es necesario reemplazarlo hasta que la detención no tenga carácter definitivo. En ese caso lo hubiera, se lo reemplazará por quien lo suceda en la lista de Renovación Popular”, comentó a La República.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.