Super Mensajes

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) arremetió contra el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, por renovar el convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario consideró que dicha política exterior “no corresponde a un gobierno de izquierda”.

“Imperdonable que el Canciller renueve convenio con la USAID, cómplice de todos los golpes de estado en América Latina y organismo espía dentro de nuestra patria. Es continuar con el gato en el despensero”, escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER | MP informa que fiscal Eneida Aguilar seguirá investigando los presuntos vínculos senderistas de Guido Bellido y Vladimir Cerrón

Vale señalar que los gobiernos del Perú y Estados Unidos suscribieron hoy un convenio de donación para los Objetivos de Desarrollo que estará vigente hasta el 2026 y que permitirá una contribución por parte de USAID de 321 millones de dólares.

Como se recuerda, USAID es una institución con nexos al Departamento de Estado del gobierno americano encargada de reforzar la política exterior estadounidense, distribuyendo la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar.

PUEDES VER | Pedro Castillo asegura que corregirá la falta de paridad en el Gabinete: “Yo quisiera asumir un mea culpa”