Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo que el flamante canciller Óscar Maúrtua debe seguir la línea trazada por la gestión anterior, la del renunciante Héctor Béjar.

“Respecto al nombramiento, hay opiniones, no hay ningún desencuentro de ninguna manera. El canciller tiene que seguir, reitero, la línea que ya está trazada por este Gobierno. La misma línea que ya se había iniciado con el anterior canciller. Eso es todo”, declaró.

“El actual tiene que continuar en la misma línea y ya ha sido tomada la decisión de fortalecer Unasur es nuestra prioridad y no otros espacios”, añadió ante la consulta sobre la permanencia del país en el Grupo de Lima.

PUEDES VER | Pedro Francke sobre designación de Óscar Maúrtua: “Su experiencia y trayectoria son un gran aporte”

En esa línea, el premier recordó al nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores que “el Gobierno es de izquierda”.

“Desde esta mirada tenemos que andar firme con mucha claridad y compromiso para con el pueblo”, señaló.

“Si (los ministros) han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos de las personas que juzgamos ello. Nosotros vamos a tomar en cuenta desde el inicio de este compromiso de trabajar por el país. Uno tiene que ir de manera coherente y en sintonía con el programa de Gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este Gobierno”, agregó.

PUEDES VER | Ciro Gálvez descartó que busque eliminar el Mincetur: “Se está levantando mucho viento ante una opinión”