Super Mensajes

El premier Guido Bellido retrocedió en su amenaza -a través de una carta notarial- de denunciar penalmente a la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza por el Perú) por el supuesto delito de difamación agravada, luego de que ella lo acusara de agresión verbal por haberle dicho que “solo falta que te violen”.

Durante su exposición ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Bellido dijo que se “desiste públicamente de cualquier acción legal respecto a este tema”.

PUEDES VER | Keiko Fujimori anuncia que Lourdes Flores decidió no candidatear a la Alcaldía de Lima

“Respecto a la carta notarial, todo ciudadano tiene derecho a recurrir a recursos legales que amparan su derecho, y, respecto a ello, entendiendo la argumentación de la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) expuesto el día de hoy, me desisto públicamente de cualquier acción legal respecto a este tema que se ha planteado en la carta notarial, manifestó el primer ministro.

En tal sentido, sostuvo que la acusación de Chirinos en su contra debe ser vista en la Comisión de Ética.

“He solicitado que pase a la Comisión de Ética, ahí es donde debe resolverse este asunto y esclarecerse”, indicó.

Previamente, el también legislador por Perú Libre pidió disculpas por sus comentarios sexistas publicados en sus redes sociales, tal como ha venido difundiendo la prensa durante los últimos días.

PUEDES VER | Camarada ‘Bertha’ llegó a la morgue del Callao, pero se retiró ante los reclamos de las víctimas de Sendero Luminoso