Super Mensajes

El Gobierno del presidente Pedro Castillo no llegó a un acuerdo este domingo con los gremios de transportistas de carga pesada, por lo que el paro anunciado para este lunes 27 de junio sigue en pie.

Sin embargo, el ministro de Economía, Oscar Graham, indicó en conferencia de prensa que el paro de transporte interprovincial ha quedado suspendido tras acordarse que se incrementará de 53% a 70% la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) durante los años 2023, 2024 y 2025.

También se concertó otorgar una compensación del Estado equivalente al 40% de lo que gastan las empresas en peajes durante 4 meses para aquellas compañías que tengan hasta 50 unidades.

PUEDES VER | Gustavo Gutiérrez Ticse, magistrado del TC, prepara la liberación de Antauro Humala [VIDEO]

“Hoy día no hemos llegado a un acuerdo con los gremios de transportes de carga. (…) Lamentamos que la intención de continuar con la paralización anunciada para el día de mañana (27 de junio) haya continuado”, señaló el titular del MEF.

“Hemos llegado a un acuerdo con los transportistas interprovinciales, los que han reconocido el gran esfuerzo que venimos haciendo desde el Gobierno”, agregó.

PUEDES VER | IEP: ciudadanos ven la corrupción más generalizada en el Congreso

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.