Super Mensajes

Percy Ipanaqué, abogado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, dijo que su patrocinado no ha considerado en ningún momento renunciar a su cargo.

Según el letrado, la Fiscalía indaga la anterior gestión de Alvarado al mando del Ministerio de Vivienda, por lo que “no hay manera de que obstaculice el proceso”.

PUEDES VER | Carlos Anderson propone que sentenciados por homicidio y secuestro no postulen a la Presidencia

“No se evalúa una renuncia en el cargo, no hay forma. Recordemos que el ministro se encuentra en una entidad diferente a donde la Fiscalía realiza las investigaciones, que es al de Vivienda. Entonces, no hay manera de que obstaculice el proceso del Equipo Especial (de Fiscales contra la Corrupción del Poder),porque no tiene injerencia más allá del pedido que realiza una parte del Parlamento”, refirió Ipanaqué.

Asimismo, la defensa de Geiner Alvarado negó que el integrante del gabinete ministerial sea uno de los cabecillas de la supuesta organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo, tal como postula la Fiscalía.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Poder Judicial evaluará recurso de presidente contra investigación por organización criminal

Alvarado será interpelado por el Congreso este lunes 5 de setiembre, desde las 3 de la tarde, para responder por la investigación que sigue el Ministerio Público en su contra.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.