Super Mensajes

Francia toma medidas ante la llegada de la quinta ola de coronavirus. Las escuelas no han cerrado, pero se ha extendido el uso de la mascarilla para los alumnos de primaria durante las clases.

Cabe precisar que hasta la semana pasada, la mascarilla era obligatoria en 61 del centenar de departamentos del país, aquellos en los que la tasa de incidencia de la COVID-19 era superior a 50 casos por cada 100 mil habitantes.

PUEDES VER | Japón: Nueva agresión con cuchillo en los transportes ferroviarios

En el mes de octubre, el Gobierno había decidido relajar las medidas sanitarias en las escuelas francesas. Sin embargo, a la vista de un repunte epidémico, el Ejecutivo ha decidido que nuevamente se haga uso de la mascarilla, incluso en los departamentos donde la tasa de incidencia es inferior a 50.

Como se recuerda, el presidente Emmanuel Macron instó a las personas mayores de 65 años y a las personas con factores de riesgo que se coloquen la tercera dosis.

En la última semana, el número de casos ha crecido más de un 40 % y cada día está por encima de los 10 mil (12 496 el pasado domingo).

PUEDES VER | Argentina: Economista liberal Javier Milei es elegido diputado nacional