Super Mensajes

La Fiscalía Anticorrupción de Junín, representada por la magistrada Mary Huamán, solicitó, el pasado 27 de agosto, 16 años de cárcel para el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de colusión agravada, según el diario El Comercio.

En su requerimiento, presentado ante el Quinto Juzgado Penal de Huancayo, Huamán acusa a Cerrón de haberse coludido con representantes del consorcio El Carmen II cuando era gobernador regional de Junín, con el fin de favorecerlo en la construcción y mejoramiento del hospital El Carmen, un proyecto valorizado en más de S/150 millones.

PUEDES VER | Iber Maraví: “Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar”

Además del secretario general de PL, fueron acusados por el mismo delito otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Recordemos que Mary Huamán es la misma fiscal que ha solicitado 2 años y 11 meses de prisión para Vladimir Cerrón por el delito de malversación de fondos por supuestamente haber manejado irregularmente el presupuesto para la obra Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro.

El último martes, la representante del Ministerio Público presentó los cargos contra Cerrón en una audiencia virtual, en donde solicitó también que sea inhabilitado para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo.

PUEDES VER | Hernando Cevallos sobre vacunación: “Este mes vamos a bajar hasta 30 años”