Super Mensajes

El excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),Jorge Chaparro, denunció, al igual que el excomandante general del EP José Vizcarra, que su pase al retiro se dio tras negarse a ascender y renovar a oficiales. 

“Dejo los mejores años de mi vida pero me llevo la estima y reconocimiento de mis oficiales (…),quienes se solidarizaron conmigo por este inesperado paso al retiro sin encontrar alguna razón valedera”, dijo durante su mensaje de despedida.

“El honor y la dignidad son valores que lamentablemente han perdido brillo con el transcurrir del tiempo. Un general, dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascensos. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales han querido influenciar en las renovaciones, también los conocemos”, agregó.

PUEDES VER | Excomandante general del Ejército: “Bruno Pacheco dijo que el presidente necesitaba gente leal”

En ese sentido, instó a la institución a no recurrir “a terceras personas por apetitos personales”.

“Es momento de separar la paja del trigo con desprendimiento, con firmeza, como lo hizo Quiñones. (…) El personal es el principal recurso de la FAP, es por eso que los exhorto a seguir trabajando con la mística de quienes la forjaron, a seguir vistiendo el uniforme con dignidad, con vocación de servicio, integridad personal y excelencia profesional”, agregó.

PUEDES VER | Excomandante general del Ejército denunció que su salida se dio tras negarse a ascender a dos coroneles