Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.838
Venta
S/.3.888
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.88
Compra
S/.3.952
Venta
S/.3.94
Compra
S/.3.762
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Evo Morales responde al Congreso peruano: “Unidad y solidaridad están por encima de alguna declaración de un grupo de congresistas”

Evo Morales responde al Congreso peruano: “Unidad y solidaridad están por encima de alguna declaración de un grupo de congresistas”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, no se quedó callado y respondió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, quien lo declaró como persona no grata por su “negativo activismo político en el Perú”.

A través de un mensaje difundido el último martes en su cuenta en Twitter, el exmandatario recordó los lazos históricos de los dos países vecinos.

Bajo esa línea, Morales sostuvo que la unidad y solidaridad “están por encima de alguna declaración de un grupo de congresistas”.

PUEDES VER | Comisión de Relaciones Exteriores declara persona no grata a Evo Morales por su negativo activismo político en el país

“Bolivia y Perú son hermanos con lazos históricos e inquebrantables de lucha por dignidad y soberanía, p.ej. en tiempos de confederación Perú-Boliviana. Unidad y solidaridad están por encima de alguna declaración de un grupo de congresistas, esperamos que no sean parte del racismo”, escribió en sus redes sociales.

Como se recuerda, el exmandatario ha anunciado en reiteradas ocasiones su respaldo al presidente Pedro Castillo y a su idea de impulsar una Asamblea Constituyente.

Bolivia y Perú son hermanos con lazos históricos e inquebrantables de lucha por dignidad y soberanía, p.ej. en tiempos de confederación Perú-Boliviana. Unidad y solidaridad están por encima de alguna declaración de un grupo de congresistas, esperamos que no sean parte del racismo

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 23, 2021

PUEDES VER | Sindicatos de minas Inmaculada y Pallancata: “La premier Mirtha Vásquez pretende cerrar nuestro centro de trabajo”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia