Super Mensajes

El número de migrantes muertos tras estar expuestos a altas temperaturas dentro de un camión hallado en San Antonio (Texas, Estados Unidos) aumentó a 51, según informaron este martes autoridades locales.

En una rueda de prensa, la comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores, dijo que la oficina del médico forense tiene los cuerpos de 51 personas que fallecieron después de haber sido dejadas bajo altas temperaturas en un camión encontrado en una vía de San Antonio.

PUEDES VER | Viruela del mono: España recibió primeras 5,300 dosis europeas contra la enfermedad

Clay-Flores detalló que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres. Al menos 34 de esas personas han sido identificadas.

En tanto, Thomas Peine, vocero del condado de Bexar, indicó que algunos de los 51 inmigrantes que fallecieron “posiblemente” tenían menos de 18 años.

Las autoridades hallaron el vehículo abandonado el lunes pasado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior, y arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes de México y Centroamérica hacia EE.UU.

PUEDES VER | EE.UU. promete seguir luchando contra el tráfico de personas tras muerte de 50 migrantes en Texas

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.