Super Mensajes

Hoy, el Seguro Social de Salud – EsSalud envió una tonelada y media de medicamentos y equipos biomédicos para atender a los pacientes afectados por el terremoto de 7.5 grados que azotó el pasado 28 de noviembre la región Amazonas.

El despacho se realizó desde el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú, ya que las carreteras siguen cerradas.

PUEDES VER | El Agustino: mototaxista atacó con un desarmador a sereno que lo intervino

El vocero de EsSalud, Hernán Ramos, recalcó la importancia del abastecimiento de los bienes estratégicos para atender la emergencia que atraviesan los asegurados de la red asistencial Amazonas.

Se está enviando a la red Amazonas cerca de una tonelada y media de medicamentos esenciales, esto es para poder brindarle a nuestros asegurados en Amazonas la tranquilidad. EsSalud está con ellos en estos momentos difíciles garantizando su atención. Estos medicamentos, que son de uso frecuente, nos permitirá mantener la operatividad de los servicios de salud dentro de la zona”, destacó Ramos.

Asimismo, la autoridad comunicó que los medicamentos que se enviaron a esa zona del país servirán para atender males frecuentes que suceden tras estos eventos como traumas, problemas de piel y dificultades respiratorias.

La idea de enviar estos medicamentos es de tener un stock de seguridad de tal manera que no haya en ningún momento desabastecimiento y un paciente se quede sin medicamentos que requiere tomar todos los días”, agregó.

PUEDES VER | San Juan de Lurigancho: un joven fue asesinado a balazos por presuntos sicarios