Super Mensajes

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, aseguró que ningún congresista de su bancada Podemos Perú votará a favor de la moción de vacancia presidencial.

“En Podemos Perú ningún congresista apoyará la vacancia presidencial, tampoco Asamblea Constituyente ni nueva Constitución. Estos temas generan incertidumbre y no permiten gobernabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

En conversación con RPP, Wong sostuvo que en la agenda del Congreso en ningún momento está la vacancia presidencial. “Incluso el día anterior, la presidenta del Congreso, en el CADE, había manifestado que por la gobernabilidad era innecesario y no estaba en la agenda la vacancia presidencial”, expresó.

PUEDES VER | Fuerza Popular firmará la moción de vacancia presidencial, anuncia Keiko Fujimori

“Nos sorprendió cuando la colega Patricia Chirinos decidió de que estaba juntando firmas porque ningún momento nosotros hemos hablado de la vacancia”, añadió el parlamentario.

El congresista indicó que nunca se produjo ningún comentario sobre la iniciativa de Patricia Chirinos (Avanza País). “Si usted observa, los colegas que estaban a su alrededor estaban sorprendidos. Eso es lo que yo podía apreciar. Mi intervención fue en ese sentido, de que había que llevar cierto orden”, expresó.

PUEDES VER | Renovación Popular anuncia que apoyará moción de vacancia contra Pedro Castillo