Enrique Ghersi sobre pedido de embargo de bienes de periodista: “No se ha afectado la libertad de expresión”
El abogado de César Acuña, Enrique Ghersi, respondió por el pedido al Poder Judicial del embargo de los bienes del periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como Cancha, así como también los de la editorial Penguin Random House Perú y los de su director, Jerónimo Pimentel. Ello, a fin de garantizar el pago de […]
El abogado de César Acuña, Enrique Ghersi, respondió por el pedido al Poder Judicial del embargo de los bienes del periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como Cancha, así como también los de la editorial Penguin Random House Perú y los de su director, Jerónimo Pimentel.
Ello, a fin de garantizar el pago de 100 millones de soles de reparación civil por la apropiación de la frase “Plata como cancha” en una investigación sobre Acuña que habría “perjudicado su imagen y reputación”. De acuerdo al líder de Alianza para el Progreso, se hallaron unas 54 frases donde supuestamente se le difamaba.
Ghersi explicó que, en la querella interpuesta contra Acosta, se solicitó, de conformidad con lo dispuesto en el código de procedimientos penales, una reparación civil que será donada a las familias afectadas por la covid-19.
Asimismo, remarcó que de ninguna manera se ha afectado la libertad de expresión, puesto que el libro sigue en vente y no se ha requerido que salga de circulación.
“En la querella interpuesta contra el señor Acosta, se solicitó, de conformidad con lo dispuesto en el código de procedimientos penales, una reparación civil, la cual será donada a las familias que afectadas por el covid. No se ha afectado de ninguna manera la libertad de expresión. El libro del señor Acosta sigue a la venta y no hemos pedido que salga de circulación. El y la editorial comprendida como tercero civil deberán asumir sus responsabilidades conforme a ley”, aseveró el letrado.
El plazo para el primer depósito de la gratificación del año, por Fiestas Patrias vence el 15 de julio y con él también llega un periodo clave para las empresas. ‘’Si bien es un beneficio esperado por los trabajadores, también puede convertirse en problemas de cumplimiento laboral si no se gestiona adecuadamente’’, advierte el jefe de proyectos de Buk Perú, Jimmy Huatuco.
Una paciente de 89 años de edad, natural de la provincia cajamarquina de Chota, fue operada exitosamente por un equipo multidisciplinario del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, perteneciente a la Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud (EsSalud),que logró extirpar un agresivo tumor en el rostro de la paciente.
Real Madrid logró un triunfo clave por 1-0 ante la Juventus y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El único gol del partido lo marcó el joven canterano Gonzalo García, quien volvió a ser protagonista con su tercer tanto en cuatro encuentros del torneo.
El expresidente Martín Vizcarra acusó un "cálculo político" por parte del Tribunal Constitucional. Según precisó, él ya tenía conocimiento sobre la negativa para que le levanten la inhabilitación.
Desde este jueves 3 de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, iniciará el tercer operativo de pago correspondiente al bimestre (mayo-junio),que beneficiará a un total de 738 515 hogares, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en las 25 regiones del país, anunció la […]
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en convenio con el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia, a través del proyecto GA59: “Estudio de Grandes movimientos en masa en el Perú” realiza investigaciones conjuntas enfocadas al estudio de grandes movimientos en masa en la Cordillera Blanca, ubicada en la sierra del departamento de Áncash.
El Ministerio de la Producción (Produce),a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP),ha puesto en marcha una nueva oferta de más de 50 servicios tecnológicos gratuitos orientados a la economía circular, dirigidos a micro y pequeñas empresas (mypes) en 10 regiones del país.
Los cuerpos de ocho líderes sociales y religiosos fueron hallados en una fosa común en el departamento del Guaviare, en el sur de Colombia, informó este martes la Fiscalía General de la Nación.
El Diario Oficial El Peruano continúa su recorrido por el norte del país en el contexto de las actividades por su bicentenario, promoviendo el valor de los medios públicos en la formación de la ciudadanía y en la conservación de la memoria histórica del Perú. Tras exitosas jornadas en Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) ahora llegó a Piura, ciudad clave en los orígenes de la república.
Tras el incendio por el intento de motín en 'Maranguita', 25 adolescentes fueron derivados esta noche a otro establecimiento para que sigan cumpliendo sus medidas socioeducativas.