Super Mensajes

El abogado Enrique Ghersi sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe ser indagado por la Fiscalía de la Nación por ser el supuesto instigador de los delitos de secuestro, coacción y robo, los cuales fueron cometidos por ronderos de Chadín (Chota, Cajamarca) contra el periodista de Cuarto Poder Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la zona.

Castillo debe ser investigado en calidad de instigador. Él ha venido desempeñando una campaña de insultos e intimidación contra la prensa, que es lo que ha producido esto”, señaló el jurista.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: cuñada del presidente Pedro Castillo no acudió a la citación de la Fiscalía

Ghersi explicó que, entre los ilícitos cometidos en este caso, el más grave es el de secuestro, que está penado en el Perú hasta con 30 años de cárcel.

“Luego, hay coacción porque los han obligado a dar una declaración (a favor del Gobierno) y, como hay violencia en las cosas y hurto de los equipos, hay robo”, agregó.

Frente a lo acontecido, el jurista sostuvo que el Parlamento tiene que “derogar de inmediato esa ley espantosa de rondas campesinas”.

PUEDES VER | José Gavidia: fiscal de la Nación abre investigación contra ministro de Defensa por peculado de uso

Incluso, Enrique Ghersi opinó que el Legislativo debería dictar una norma para que las Fuerzas Armadas “desarmen e intervengan directamente las rondas campesinas porque, así como están definidas en la ley aprobada por el Congreso, son grupos irregulares de mercenarios”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.