Super Mensajes

Este sábado, el abogado Enrique Ghersi alertó que la instalación de una asamblea constituyente, para escribir una nueva Constitución, faculta al Gobierno de Pedro Castillo y Perú Libre a “hacer lo que se les da la gana”.

“Una asamblea constituyente puede despedir al Congreso, botar a los jueces, alcaldes, regidores, gobernadores regionales y hacer lo que les dé la gana”, explicó en Políticas.

PUEDES VER | ‘Jota Maelo’, líder de La Resistencia, anuncia que denunciarán a Jaime Chincha: “Va a tener que probar lo que ha dicho” [VIDEO]

“Para tomar el poder, es indispensable concentrar el poder. (…) Es una nueva técnica, usar la democracia para destruir la democracia, entonces si por definición la Constitución es el limite al poder, la asamblea constituyente es la concentración del poder. Hay una falta de congruencia entre el medio y el fin porque no puedes concentrar el poder para limitar el poder”, añadió en entrevista con Carla García.

PUEDES VER | Presencia de efectivos policiales e integrantes de La Resistencia en el frontis de Willax TV

En otro momento, calificó la reforma como “una marca registrada del chavismo”.

“Porque (Hugo) Chávez lo hizo, Evo (Morales) lo hizo, (Rafael) Correa estuvo en ese camino y ahora en El Salvador, (Nayib) Bukele está haciendo lo mismo”, dijo.

VIDEO